martes, 15 de diciembre de 2009

Garrapateando

Sucia en un rincón
vacío y oscuro.
Transpirada la frente
y las palmas de las manos,
sucias también
de tierra y barro.

Garrapatas me succionan
prendidas a la garganta
y a los globos oculares.
Se mastican mis ideas y palabras
y yo, las saco con las uñas
las desprendo de mí
las aplasto con los dedos.

Ruidos.

Fin del episodio de terror.
Cesan los chillidos secretos
de las últimas garrapatas vivas
y yo, me disperso
por la habitación
rescatando los fragmentos
de ideas y palabras:
que agonizan
que mueren
que sobreviven.

7 comentarios:

Aldonza Lorenzo dijo...

Siempre algunas sobreviven y planean estrategias de ataque.
Hemos propuesto darnos una tregua. Menos mal.

(salió así nomás, ya lo reelaboraré, no quería estar en deuda)

Besos!

Unknown dijo...

Menos mal que salió así nomás!!! Me gusta!!! Y me gusta, en general, todo lo que pensás en relación con las palabras, con la escritura... me gusta.
No sé qué pasó, pero recién hoy veo el texto. Otras veces que he entrado, no lo ví (??)
Besos y gracias (sería este un poema "a pedido"?? jaja!!)

Aldonza Lorenzo dijo...

Definitivamente es un poema por encargue. Me alegra que te guste. La cuestión de las palabras y las ideas, la realidad y el recorte que efectúan, el pensamiento no cifrable, la carga de significados que todos hacemos sobre ellas desafiando el poder restrictivo del diccionario... qué complejo, no? Y mágico por otro lado... pensar que hacemos uso de las palabras para decir en la verdulería "pero qué friiiiío che" y estas cuestiones parecen ser sólo un sueño. (o tal vez una absurda pesadilla de persecución constante).
Besos!!

Unknown dijo...

uff!!, sí, o para decir, "co- participar", "co-elaborar", o "co" lo que sea, como suele hacer alguna gente que conozco, no sé si te suena.
Besos

Aldonza Lorenzo dijo...

"Ser orgánico y flexible en la diversidad y en la interdisciplinariedad para lograr el plan de mejoras institucional... Todo esto es una directiva del CPESDYRTS." Aunque tal vez lo haya propuesto la mismísima presidenta...

Qué barbaridad, qué barbaridad. Qué poco que falta para "con-vivir" de nuevo con todo eso.

Besos

Unknown dijo...

Genial, enseguida pescaste a quién me refería!!! impresionante!!!
Todas esas palabras me hacen acordar a la canción de Serrat, 'Algo personal', la conocés?. Dice: "Pero eso sí, los sicarios no pierden ocasión de declarar públicamente su empeño en propiciar un diálogo de franca distención, que les permita hallar un marco previo, que garantice unas premisas mínimas, que contribuyan a crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz, de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar... UN HERMOSO FUTURO DE AMOR Y PAZ!!!

Aldonza Lorenzo dijo...

Jajajaja!!!! EXCELENTE CANCIÓN. En este instante estoy buscando el cd para ponerlo!
Los sicarios y otras gentes festejan la palabra (vacían la palabra). Y de tanta joda, las dejan sin pragmática, sin significante, sin acto, sin tregua.
Las palabras, fuera de esa joda: no sirven para nada, pienso tristemente, en el sentido literal.

(Voy a practicar jugar con ellas sin tanto pensarlas, como lo hacen siempre los sicarios y otras gentes, pero con su consentimiento)

Judith, vos escribís?